Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir. Françoise Sagan (1935-2004). Escritora francesa.
4/01/2007 - 12:28h

Castilla La Mancha subvenciona la eficiencia energéCastilla La Mancha subvencion

Una auditoría y las medidas que de ella derivan cuestan un dinero, pero ésta es una inversión que compensa a medio plazo. Y las instituciones públicas empiezan a darse cuenta.
Un ahorro de hasta un 50% en consumo de energía, asegura Benito Montiel, director general e Industria y Energía de la CCAA de Castilla La Mancha, es el ahorro en combustible que puede producirse tras tomar las medidas aconsejadas por una auditoría energética.

Es por este motivo que todas las instalaciones municipales de esta comunidad autónoma serán auditadas con el objetivo de optimizar su rendimiento energético.

Junto con estas medidas, la Consejería ha decidido ofrecer varias subvenciones -tanto a instituciones públicas como a empresas privadas- para ayudar a llevar a la práctica los cambios oportunos.

En el caso de ser empresas privadas las solicitantes de subvenciones, pueden esperar recibir un 75% de los costes derivados de las mejoras en las instalaciones.

Una tercera línea de subvenciones se refiere a edificios que alojan corporaciones locales, que podrán optimizar así mismo sus sedes para evitar pérdidas de calor y otras medidas.
7846 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?