La vida es muy peligrosa. No por los personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein (1879-1955). Científico estadounidense
3/01/2007 - 13:07h

Convocatoria de subvenciones para proyectos medioambientales

El Ministerio de Medio Ambiente ha abierto la convocatoria 2007 a la obtención de subvenciones para proyectos de investigación ambiental.
Estas ayudas están abiertas a proyectos de investigación de tecnologías que contribuyan a la prevención de la contaminación. La cifra otorgada durante 2006 ha alcanzado 13,8 millones de euros, un 26,4% más que el presupuesto de 2005.

También 2007 dispondrá de un aumento de presupuesto, concretamente de un 25%, con lo que las ayudas sumarán 17,2 millones de euros.

La cantidad de solicitudes también ha aumentado, según fuentes del Ministerio de Medio Ambiente, pasando de las 216 solicitudes durante 2004 hasta las 679 del último ejercicio.

Muchos de los proyectos presentados hasta ahora investigaban el área de prevención de la contaminación tanto sólida como atmosférica, especialmente en zonas urbanas.

La convocatoria para empresas se cerrará a finales de enero, y el ministerio ya ha adelantado que se primarán los proyectos sobre minimización de emisiones de partículas en neumáticos o pavimentos, así como las tecnologías que fomenten el principio de sustitución de las sustancias químicas más perjudiciales por otras más adecuadas, según el recientemente aprobado reglamento del REACH.
6870 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?