La primera ley que me indica la naturaleza es deleitarme a costa de quien sea. Marqués de Sade (1740-1814). Escritor francés.
13/04/2006 - 11:13h

Más de dieciséis millones en subvenciones para Euskadi

La consejera de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Ana Aguirre, y su homólogo español, José Montilla, han firmado un reciente convenio que incluye un presupuesto de 16.35 millones de euros para la gestión compartida de las medidas incluídas en el Plan de Acción de Eficiencia Energética 2005 - 2007 y el Plan de Energías Renovables 2005 - 2010.

La cifra total de 16.35 millones dirige 15.49 millones al Plan de Acción Energética, que pretende ayudas para la sustitutción de calderas y equipos transformadores de energía en la industria y los edificios, cursos de conducción de vehículos para particulares e industriales, mejora de la iluminación pública e incluso planes para la mejora de la movilidad.

Respecto al Plan de Energías Renovables, la suma asciende a 860.520 euros. Las medidas a realizar se concretan en el establecimiento por parte del Gobierno vasco de ayudas públicas a inversiones en nuevos proyectos de aprovechamiento energético en las áreas solar térmica de baja temperatura, biomasa térmica doméstica y solar fotovoltaica aislada.

Los acuerdos fueron suscritos también por los directores del IDAE, Enrique Jiménez, y el EVE, José Ignacio Ormaeche.

Fuente: Estrategia Empresarial, uno de abril de 2006

1619 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?