Sólo obedeciéndola se doblega a la naturaleza. Sir Francis Bacon (1561-1626). Filósofo y estadista británico.
1/04/2009 - 09:00h

Plan Renove de Ventanas en Madrid, Euskadi y Galicia

Plan Renove de VentanasUna casa mal aislada sale cara. Las instituciones públicas lo saben y, al igual que ofrecen subvenciones para la compra de electrodomésticos más eficientes, también aportan ayudas económicas a aquellos ciudadanos que quieran cambiar las ventana de su domicilio por otras más aislantes

 

Los pisos consumen el 25% de la energía usada en una ciudad y de este porcentaje, el 40% está destinado a la generación de calefacción. Una calefacción que se escapa por las rendijas de las ventanas cuando no están bien aisladas. Por esto motivo, varias comunidades autónomas ofrecen un Plan Renove para la instalación de ventanas mejor aisladas.

Madrid

 

El plazo de solicitud en esta C.A. se cerrará en agosto. La subvención puede llegar a alcanzar hasta 360 euros por vivienda. Sólo se puede elegir un instalador de una lista cerrada, y las ventanas subvencionadas son las de doble cristal con aislamiento térmico reforzado. Las marcas que pueden ser seleccionadas también vienen dadas por la Comunidad de Madrid. La subvención no incluye la sustitución del marco.

Euskadi

 

El plazo de presentación de las solicitudes vence en junio. Las ventanas deben tener doble acristalamiento con cámara. El máximo de subvención por familia es de 1.650 euros, incluyendo la instalación.

Galicia

 

En este caso, las subvenciones se ofrecen a ventanas de doble acristalamiento con una cámara de al menos 6 mm de espesor. La ayuda máxima es de 6.000 euros, pero esta subvención no puede superar el 25% del coste de la instalación.

 

 

 

 

 

 

3972 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?