Yo no sé quien fue mi abuelo; me importa mucho más saber quien será su nieto. Abraham Lincoln (1808-1865). Político estadounidense.
17/07/2006 - 11:07h

Plan Renove en Galicia

La Consellería de Vivienda y la de Innovacióne Industria de la Xunta de Galicia va a crear una línea de subvenciones para fomentar el uso de energías renovables y la eficiencia energética en las viviendas sociales de la Comunidad

La producción de agua caliente mediante energía solar, o las calderas de alto rendimiento serán subvencionadas de esta forma para alcanzar mayores índices de ahorro energético.

Esta medida se llevará a cabo para viviendas ya construídas, ya que aquellas que se encuentran en fase de desarrollo deberán tener en cuenta a partir de octubre la aplicación de las medidas obligatorias del Código Técnico de la Edificación, aprobado en marzo de este año, que conlleva la instalación de sistemas de energía solar térmica que cubran un mínimo del 30% de la energía necesaria para producir el agua caliente, además de otro tipo de medidas de eficiencia.

El Conselleiro, Fernando Blanco, ha manifestado que se está estudiando la posibilidad de subvencionar también la adquisición de electrodomésticos de la clase A, que sustituyan a otros antiguos, con lo cual el ahorro de la energía consumida por el electrodoméstico alcanzaría hasta un 42%. La medida beneficiaría tanto a particulares como a empresas.

4827 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?