Los actos contra la naturaleza engendran disturbios contra la naturaleza. William Shakespeare (1564-1616). Escritor británico.
29/09/2006 - 18:05h

Subvenciones para empresas comprometidas con el Medio Ambiente, en Andalucía

Las subvenciones van dirigidas a las empresas que han suscrito acuerdos voluntarios con la Junta para controlar y reducir la contaminación ambiental en sus instalaciones
La Consejería de Medio Ambiente ha convocado la concesión de ayudas para la realización de actuaciones destinadas a la reducción de emisiones de partículas y dióxido de azufre a la atmósfera en industrias ubicadas en zonas en las que se desarrollen planes de mejora de la calidad ambiental.

De esta manera se pretende fomentar en las empresas privadas que han suscrito acuerdos voluntarios con la Junta la implantación de sistemas de control medioambiental con la finalidad de reducir sus emisiones a la atmósfera. En la actualidad la Administración autonómica desarrolla planes de mejora en las zonas de concentración industrial del Campo de Gibraltar (Cádiz), Huelva y su entorno, así como en el municipio jiennense de Bailén, con el objetivo de prevenir y reducir la contaminación a través de acciones coordinadas entre las administraciones públicas y las propias industrias.

Las subvenciones, enmarcadas en la orden de 9 de junio de 2006 de la Junta de Andalucía, se concederán en el caso de las empresas de Bailén para actuaciones relacionadas con el asfaltado de las vías de acceso privadas asociadas a los centros de producción, sistemas de depuración de humos en hornos consistentes en un filtro con material absorbente, quemadores de gas natural en horno de cocción, filtros de mangas para las zonas de preparación de la carga, venas aire-gas en secadero de cerámica, e instalaciones para uso de coque micronizado.

Además de las empresas de productos cerámicos de Bailén (Jaén) que han suscrito acuerdos voluntarios para adaptar sus instalaciones a la normativa ambiental y mejorar la calidad del aire, esta convocatoria va dirigida a las industrias onubenses y gaditanas que tienen firmados este tipo de acuerdos (Cepsa Gibraltar, Petresa, Cepsa Huelva, ENCE y Atlantic Copper).

Esta orden elaborada por la Consejería de Medio Ambiente con el objetivo de reducir y eliminar la contaminación atmosférica, se enmarca en la norma general de ayudas, aprobada por la Junta de Andalucía el 12 de julio de 2002 en la que se regulan la concesión de subvenciones a las empresas privadas para que realicen inversiones en infraestructuras e instalaciones destinadas a la protección del medio ambiente.
5944 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?