La primera ley que me indica la naturaleza es deleitarme a costa de quien sea. Marqués de Sade (1740-1814). Escritor francés.
11/02/2009 - 09:56h

Bolivia puede convertirse en el mayor productor de litio del mundo

El salar de Uyuni, una llanura de 10.000 km2 situada en Bolivia, puede ser la reserva más grande del mundo de litio, el metal utilizado en las baterías más eficientes utilizado en los automóviles eléctricos o híbridos, que se supone se generalizarán de forma masiva durante los próximos 5 años.

Según el gobierno boliviano,  en esta llanura hay una reserva de más de 100 millones de toneladas de litio en el subsuelo y  Francia y China se habrían interesado por esta reserva. Varios diplomáticos japoneses han visitado de hecho la zona mostrando su interés por la explotación de este metal, aunque no se ha llegado a ningún acuerdo.

Aunque la mayor cantidad del litio se encuentra en el salar, otros territorios bolivianos también tendrían una importante reserva susceptible de ser explotada, como por ejemplo varias localidades del departamento de Oruro.

Una gran multinacional que trabaja con el litio, la Lithium Corporation, ya se interesó en los años noventa por el yacimiento, con el objetivo de obtener el monopolio a nivel mundial,

 

 

 

2349 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?