El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños. Eleanor Roosevelt (1884-1962). Defensora de los derechos sociales
12/02/2007 - 10:00h

Coches con pila de combustible a hidrógeno, en 2008

Coche de hidrógeno Algunos expertos vaticinaban que pasarían lustros antes de disponer en el mercado un coche que funcionase mediante pila de combustible con hidrógeno. Honda ha anunciado recientemente que los mercados norteamericano y japonés ya dispondrán del primer modelo durante 2008.
Coche de hidrógeno
Imagen del primer coche a hidrógeno mediante pila de combustible, disponible en el mercado a partir de 2008. Foto: Honda

Honda fue, tras Toyota y su Prius, el segundo fabricante mundial en lanzar un coche híbrido al mercado. Ahora descubre un repóker de ases anunciando el lanzamiento de su modelo FCX durante 2008 en los mercados japoneses y estadounidense: el primer turismo que funcione mediante una pila de combustible alimentada mediante hidrógeno.

BMW ya ha anunciado la construcción en serie de 100 vehículos que pueden alimentarse mediante hidrógeno, pero su sistema se basa en un motor de combustión modificado, no en una pila de combustible.

La pila utilizada por el FCX es el modelo más avanzado, un 20% más pequeña que lo utilizado en prototipos hasta ahora. El hidrógeno se almacena a 350 atmósferas en el depósito de 171 litros. La autonomía alcanza los 570 km.

El automóvil consigue según Honda 127 CV y 260 Nm de par máximo, alcanzando una velocidad máxima de 160 km/h.

3727 lecturas |  Ver comentarios(3)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?