Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas. Buda (563 a.C.-486 a.C.).
3/01/2009 - 18:10h

Comprar un coche "verde"

Comprar una coche ecológico es una buena opción que combina la ecología con el ahorro, algo muy a tener en cuenta tal y como están las cosas.

Las ayudas posibles son cuatro:

1. Impuesto de Matriculación. Con la ecotasa se paga en función de las emisiones del vehículo, llegando incluso a no tener que abonar nada si el coche emite menos de 120 g/km.

2. Impuesto de Vehículos de tracción mecánica. Lo que pagamos por nuestro coche al ayuntamiento está siendo retocado en algunos lugares, rebajándose si el automóvil es poco contaminante. Incluso, los muy ecológicos -eléctrico o híbrido- no pagan nada en algunas localidades.

3. Ayudas en la compra. Algunas comunidades autónomas apoyan a los compradores de vehículos poco contaminantes -generalmente híbridos, eléctricos, de biocombustible o autogas- con subvenciones económicas. Aunque al principio eran pocas las administraciones colaboradoras, cada vez son más por lo que resulta interesante que te informes antes de la adquisición del vehículo.

4. Plan VIVE. Te puedes acoger si vas a dar de baja un coche de 15 años y compras uno nuevo con emisiones inferiores a 120g/km o 140g/km, si éste cuenta con ESP y avisadores de cinturón. Su financiación te facilita los primeros 5.000 euros al 0% de interés.

2137 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?