La palabra es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la escucha. Michel Eyquem de Montaigne (1533-1592). Escritor y filósofo francés.
6/12/2008 - 09:47h

El coche eléctrico de Renault

Renault parece no querer nada de coches híbridos. Argumenta que necesitan gasolina igualmente y por tanto, no resuelven el problema, por lo que apuesta por presentar un coche completamente eléctrico a partir de 2011
 

 

En el salón de París ya presentó un prototipo, con techo solar y unas baterías que le dan una autonomía de hasta 200 km; efectivamente, este modelo está pensado para ser utilizado por urbanitas, que es donde parece que mejor puede funcionar este tipo de vehículo. El inconveniente es su escasa autonomía en trayectos de medio o largo recorrido.

Otra de las ventajas del coche eléctrico es su emisión nula de CO2 si se recarga con energías renovables, probablemente eólica, como ya hemos anunciado en una noticia recientemente.

Renault está desarrollando este prototipo junto con Nissan, y ya está en conversaciones tanto con el gobierno luso como con el gobierno español para introducir el modelo en ambos países y crear una red de suministro. Es muy probable que en España se nutran de los superávits de electricidad de la energía eólica -recientemente tuvieron que ser desenchufados un 37% de los aerogeneradores que estaban en funcionamiento, debido a una racha de fuertes vientos en toda la península que puso en peligro el sistema eléctrico nacional.                         

Renault no se quedará solo. Parece que Mitsubishi y Daimler también tienen previsto lanzar un modelo eléctrico el año que viene.  

1789 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?