La primera ley que me indica la naturaleza es deleitarme a costa de quien sea. Marqués de Sade (1740-1814). Escritor francés.
25/06/2007 - 10:16h

El motor de un avión funciona con biodiesel

Avión con biocombustible / CFM
El experimento realizado con un motor de avión comercial utilizando biocombustibles ha sido un éxito y los expertos calculan que se podrían reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 20%.
El consorcio CFM International ha probado con éxito una mezcla de biodiésel al 30% en un motor de avión CFM56-7B, según ha anunciado el grupo francés Safran.  El biocarburante utilizado es una mezcla de 30% de ester metílico y 70% de queroseno.

El objetivo de este experimento era probar el funcionamiento del motor con un biocarburante, sin tener que modificarlo tecnológicamente.

Los expertos calculan que con la introducción de parte de biocombustible, se podría llegar a reducir en un 20% las emisiones de CO2 del avión.

Para muchos, esto abre una nueva puerta en la industria aeronáutica, que reduce la dependencia de los hidrocarburos y camina hacia una posición más respetuosa con el medio ambiente.

El CFM56-7B es un tipo de motor que utiliza, entre otros, aviones comerciales como el Boeing 737.
1420 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?