Los actos contra la naturaleza engendran disturbios contra la naturaleza. William Shakespeare (1564-1616). Escritor británico.
22/01/2009 - 10:02h

Premios para las ciudades que fomentan el transporte sostenible

Transporte sostenibleEstados Unidos, a pesar de no gozar de buena fama en el sector medioambiental, otorga anualmente un premio a la ciudad que ha hecho más esfuerzo para desarrollar el transporte sostenible.
 

Los premios, llamados -Sustainable Transport Award,  son otorgados a través del Internacional para el Transporte y el Desarrollo (ITDP). Este año ha ganado Nueva York, gracias a la transformación de 20.000 hectáreas de carreteras y párkings en carriles para bicis, lo que se ha traducido en un 35% más de usuarios de ese medio. Adicionalmente, la ciudad ha plantado casi 100.000 árboles y ha mejorado el transporte público.

Otras ciudades que estaban nominadas pero se han quedado sin premio han sido México, Pekín, Milán y Estambul.

México amplió sus servicios públicos de autobús; la disminución consiguiente de tráfico hizo reducir los accidentes en un 30%. También se aumentaron los carriles para bicicletas.

Pekín es una de las ciudades más contaminadas del planeta, y este año tuvo que hacer un gran esfuerzo medioambiental para recibir a los Juegos Olímpicos: se amplió el metro, los servicios de bus, y se restringió la circulación de automóviles, lo que se mantiene ahora aún durante un día a la semana. También se mantiene que un tercio de la policía deja el coche en el garaje y se pasea en bicicleta.

Milán ha establecido un impuesto para los coches que quieren circular por el casco histórico, que está en función de la contaminación que genera el vehículo. Como consecuencia, lógicamente el tráfico y la contaminación se han reducido, la fluidez del mismo ha aumentado, reduciéndose los atascos, y han aumentado los usuarios del transporte público.

Cualquiera que haya estado en Estambul sabe que la circulación en esta ciudad es absolutamente caótica; la ciudad ha mejorado los transportes públicos estableciendo un carril sólo para el bus.

 

 

 

 

 

2394 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?