Sólo obedeciéndola se doblega a la naturaleza. Sir Francis Bacon (1561-1626). Filósofo y estadista británico.
26/02/2008 - 17:05h

Condis cambia todas las bolsas de plástico por otras biodegradables

Condis apuesta por las bolsas biodegradables.Las bolsas de plástico se han convertido en un problema porque gastamos muchas y cuestan mucho de destruir. Por ello, últimamente han aparecido diversas iniciativas para reducir su uso y promover alternativas. La última es la de la cadena de supermercados Condis. Ha invertido 90.000 euros en cambiar las bolsas de plástico por unas de aparentemente iguales, pero totalmente biodegradables.
 
A la empresa, poner estas nuevas bolsos al alcance de los compradores le sale más caro, pero tiene claro que hay un beneficio para el medio ambiente. Están hechas con un aditivo que hace que se degraden totalmente alcabo de entre 18 y 24 meses, lejos de los 100 años que requieren los bolsos habituales.

Cada vez más, los comercios están desarrollando estrategias para reducir el uso de bolsas de plástico. Por ello, la cadena de supermercados Condis, que cada año consume cerca de 100 millones de bolsas, ha apostado por este nuevo modelo, que además se puede reutilizar para recoger los residuos orgánicos.

Iniciativas para sustituir las bolsas se han hecho en muchos municipios de Catalunya. Terrassa hace más de un año que se propuso impulsar las de ropa para ir a compras el pan, y envió unas 78.000 a los vecinos. La idea ha funcionado más por la concienciación de los panaderos para eliminar el plástico que por la de los ciudadanos, sobre todo porque ir a buscar el pan es a menudo una compra improvisada. Esta campaña ha conseguido que un 87% de las panaderàas sustituyan las bolsas de plástico por las de papel.
2477 lecturas |  Ver comentarios(2)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?