La naturaleza señala a los soldados de la vida el lugar en donde han de luchar por ella. Blas Infante (1885-1936). Poeta y político español.
12/03/2008 - 10:00h

Conductores Solidarios de Cataluña recogerán bicicletas para África

CSC. 
 
Bajo el lema «1001 bicicletas para el África», la organización no gubernamental Conductores Solidarios de Cataluña (CSC) instalará desde el miércoles 12 hasta el domingo 16 de marzo un puesto en la plaza de la Universitat. El objetivo de esta iniciativa es recoger bicicletas, sillas de ruedas y material escolar nuevo que empresas, organizaciones o particulares darán desinteresadamente a diferentes países africanos.
 
Todos los objetos serán enviados a Guinea-Bissau, Malí, Nigeria y Burquina Faso, donde se entregarán a  asociaciones que trabajan en la zona, en diferentes proyectos de desarrollo, salud y educación. La intención es ayudar a paliar la situación de estos países, donde la esperanza de vida no supera los 48 años y el índice de mortalidad infantil es muy elevado, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Conductores Solidarios de Cataluña es una organización no gubernamental fundada hace siete años por empleados de autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), especializada en organizar convoyes de ayuda humanitaria para aliviar las carencias de la población en zonas de conflictos.

Antes de esta expedición, conductores y otros profesionales voluntarios ya han llevado a cabo seis, en la zona de los Balcanes.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de TMB, la Autoridad Portuaria de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona.
1512 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?