Lo que un hombre piensa de sí mismo, esto es lo que determina, o más bien indica, su destino. Henry David Thoreau (1817-1862). Escritor, poeta y pensador.
8/04/2008 - 18:00h

El 56% de los consumidores pagaría más por productos que no dañen el medio ambiente

Consumo responsable.El 72% de los consumidores del Estado español afirma comprar productos de Gran Consumo que no dañen el Medio Ambiente, pero parece que dicha concienciación no ha llegado a sensibilizar su bolsillo: sólo un 56% declara estar dispuesta a pagar más por productos que no lo dañen, según se desprende de TNS LifeSTYLES, el estudio de actitudes de TNS Worldpanel
 

 

El estudio también recoge la predisposición de los consumidores a pagar más por productos naturales: el 47% de las amas de casa declara que pagaría más por productos sin aditivos, y el 41% estaría dispuesto a pagar más por productos de limpieza naturales.

Los consumidores más predispuestos a pagar un plus por aquellos productos que no dañen el Medio Ambiente son los hogares con mayores de 50 años de 1 ó 2 personas: singles adultos y parejas adultas sin hijos.

Uso de los contenedores de reciclaje
Los españoles están tomando conciencia de la importancia del cuidado del Medio Ambiente: 8 de cada 10 amas de casa declaran utilizar los contenedores de reciclaje de forma regular, mientras que en 2002 lo afirmaban 7 de cada 10.
 
Eco-consumidores, un segmento al alza. 
1509 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?