Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección. Francis Picabia (1879-1953). Pintor francés.
28/04/2008 - 09:53h

El Ministerio de Sanidad retira la partida contaminada de Ucrania y ya se puede volver a comprar aceite de girasol

Plantación de girasoles.El Ministerio de Sanidad y Consumo ha avisado que ya se puede volver a comprar aceite de girasol con seguridad porque la partida proveniente de Ucrania que estaba contaminada ha sido retirada de los comercios. El ministro Bernat Sória comparecerá hoy en el Congreso a petición propia para explicar la gestión que se ha hecho de la crisis, que ha provocado críticas de algunos productores. 
 
El Ministerio recomendó que no se comprase este tipo de aceite, pero no comunicó qué marcas eran las afectadas, hecho que indignó a algunos productores catalanes que fabrican el aceite del país.
 
La alerta se dio el viernes, cuando se detectó que algunas partidas de aceite de girasol tenían trazas de hidrocarburos. Según explicó la Agencia Española de Seguridad Alimenticia, el aceite se transportaba en depósitos que antes habían transportado hidrocarburos, y que no estaban suficientemente limpios, circunstancia que provocó la contaminación.
 
De aceite contaminado también se detectó en Francia, Italia, Holanda y el Reino Unido, a pesar de que, según la Comisión Europea, el riesgo para la salud era mínimo.  
1102 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?