La naturaleza humana es buena y la maldad es esencialmente antinatural. Confucio (551 a.C.-478 a.C.). Filósofo chino.
4/03/2008 - 08:00h

Se pone en marcha la red de alertas por contaminación de mercurio en el pescado

Contaminación por mercurio.Este sistema de alerta rápida se ha establecido en forma de red y esta destinado a notificar los riesgos, directos o indirectos, para la salud humana y que se deriven de los alimentos o de los piensos. Las notificaciones de alertas se envían cuando el alimento o el pienso que presenta el riesgo está en el mercado y se requiere una acción inmediata.
 
Los Estados miembros han de tener sus propios mecanismos para aislar y retirar del mercado los productos notificados en una alerta, de forma que no puedan llegar a los consumidores, incluyendo la publicación de información detallada en los medios de comunicación, si fuese necesario.

Para ayudar a los miembros de la red, las notificaciones se clasifican, desde el 1 de enero de 2008, según tres categorías diferentes:

Notificaciones de alerta por mercurio
Las notificaciones de alertas se envían cuando el alimento o el pienso que presenta el riesgo está en el mercado y se requiere una acción inmediata.

Notificaciones de información por mercurio
Las notificaciones de información se envían cuando el alimento o el pienso que presenta el riesgo está en el mercado, pero otros países de la red no han de tomar medidas ya que los productos no han alcanzado sus mercados.

Rechazados en la frontera
Las notificaciones de alimentos y piensos, examinados en las fronteras exteriores de la Unión Europea, (y del Espacio Económico Europeo) en los que se han detectado riesgos para la salud. Las notificaciones se envían a todos los puestos fronterizos para reforzar los controles y asegurarse de que las partidas rechazadas no entren en la Comunidad por otro puesto fronterizo.
 
1127 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?