26/08/2013 - 17:19h

Guía Roja y Verde de Alimentos Transgénicos de greenpeace "Si podemos"

Portada de la 5º edición de la Guía Roja y Verde de alimentos transgénicos

Se trata de una Guía en la que aparecen dos listas de marcas, productos y fabricantes, situados en Rojo o en Verde en función de su política en materia de transgénicos.

Guia Roja Verde Alimentos Transgenicos Actualizada

¿Qué puedes hacer tú?

Para garantizar una cadena alimentaria libre de transgénicos y de sus derivados, debemos seguir rechazando su empleo por parte de la industria. ¡Contamos con el uso de tu libertad de elección a la hora de comprar!

Rechaza los transgénicos!

Los productos de la lista verde de esta guía pertenecen a empresas de las que Greenpeace ha recibido respuesta o recogido declaraciones respecto a sus políticas de no utilización de transgénicos o de sus ingredientes derivados.

Conviértete en un/a observador/a de transgénicos

Cuando vayas a comprar, fíjate en la etiqueta. Si encuentras un producto en cuyo etiquetado hay ingredientes derivados de Organismos Modificados Genéticamente (OMG), anota los detalles del producto, si es posible saca una foto, e infórmanos.

Devuelve los productos con transgénicos

Si compras sin darte cuenta un producto cuya etiqueta indica que contiene transgénicos (“modificado genéticamente”), pide al comercio que te lo cambie o que te devuelva el dinero.

Compra productos ecológicos

En la agricultura y la ganadería ecológicas no está permitido el uso de transgénicos ni sus derivados, consumiendo este tipo de productos garantizas la salvaguarda del medio ambiente y proteges tu salud.

Compra productos locales y de temporada

Apostando por frutas y hortalizas locales y de temporada, contribuiremos a reducir el transporte, y por tanto emisiones que agravan el cambio climático y al fomento de la agricultura local y por lo tanto de la soberanía alimentaria.

Evitar en lo posible los productos elaborados y precocinados

Suelen contener un sinfín de ingredientes, emulgentes, glucosas, etc que proceden del maíz o de la soja, con alta probabilidad de contener transgénicos.

Fomenta las zonas libres de transgénicos

Propón a tu Ayuntamiento que se declare Zona Libre de Transgénicos.

9555 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar