El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños. Eleanor Roosevelt (1884-1962). Defensora de los derechos sociales
29/04/2009 - 16:05h

Soliclima estará presente en FISAFOR 2009

Fisafor 2008Al igual que en años anteriores, nuestras delegaciones de Gandía y Ontinyent ofrecerán los productos de Soliclima en la Feria Inmobiliaria de la Safor, que este año celebra su IV edición.

 
Fisafor en GandíaEn un stand de 32 m2, se presentarán los productos más demandados:

Caldera de pellets. Los pellets son pequeñas bolitas de un material prensado parecido al serrín, que se fabrica a base de residuos de madera.

Paneles solares térmicos. Los paneles utilizados en las instalaciones térmicas sirven para generar agua caliente y calefacción.

Paneles solares fotovoltaicos y baterías. Éstos son algunos de los dispositivos utilizados en electrificación rural fotovoltaica.

Caldera de condensación. Algunas marcas han desarrollado calderas de gas especialmente eficientes, que han recibido este nombre debido a que condensan el humo que emiten. El humo de las calderas sale convencionalmente a una temperatura de varios cientos de grados; este calor sale del gas consumido, es decir, cuesta dinero. Pero estas calderas consiguen emitir el humo a unos 50ºC, aprovechando el resto del calor para la calefacción, con el consiguiente aumento del rendimiento y ahorro de combustible.

Finalmente, Soliclima también presentará una muestra de suelo radiente. El suelo radiante aprovecha el mismo principio que ya aplicaron los romanos durante su imperio; éstos dejaban unos conductos de aire bajo el suelo de las casas, haciendo circular aire caliente que procedía de una especie de hornos. El suelo radiante actual utiliza un circuito hidráulico similar al de los radiadores convencionales, con varias ventajas añadidas. Las principales son que es un sistema de climatización invisible, sin aparatos que queden a la vista, y que es un sistema reversible, es decir, puede utilizarse tanto para calefactar como para refrigerar.

FISAFOR es una feria de la zona de Gandía especializada en el sector inmobiliario. Soliclima ya estuvo presente en sus anteriores ediciones.

Soliclima es una empresa con más de 10 años de experiencia en las energías renovables y la eficiencia energética. Inició su andadura en Sabadell y desde allí comenzó una expansión que no sólo tuvo lugar en la Península Ibérica, sino que incluso ha saltado al otro lado del Atlántico, con delegaciones en Colombia  y EEUU.

La filosofía de Soliclima se basa en su lema: -La Naturaleza no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

 
3388 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?