En la naturaleza nada hay superfluo. Averroes (1126-1198). Filósofo y médico hispano-árabe.
9/01/2009 - 12:45h

Plan Renove de Electrodomésticos en Andalucía

Ya está en marcha el Plan Renove de Electrodomésticos en Andalucía. Este año, por primera vez, se subvenciona también la instalación de aire acondicionado y bombas de calor.

Los comercios donde se puede realizar la compra son numerosos en esta comunidad autónoma: 764 a lo largo de toda la geografía andaluza. El presupuesto de este año son 14 millones de euros; las bombas de calor serán subvencionadas con hasta 300 euros.

Los frigoríficos y congeladores de clase A+ recibirán una subvención de 105 euros, y los congeladores de mayor eficiencia energética serán premiados con hasta 125 euros. A diferencia de otras comunidades autónomas, los frigoríficos y congeladores de clase A no recibirán subvención.

Las lavadores bitérmicas recibirán una subvención de hasta 85 euros de subvención. Este tipo de lavadoras es mucho más eficiente que las convencionales, ya que toman el agua caliente de la red de agua potable de la casa, y no calentándola con una resistencia eléctrica, como las otras lavadoras.

En esta dirección podrán localizar con exactitud los comercios donde pueden adquirirse los aparatos subvencionados: http://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/

Se pueden encontrar consejos generales para ahorrar energía en el hogar, en la página Web de la Agencia Andaluza de la Energía y en www.andaluciapuede.es.

6467 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?