El derecho a la información

Soliclima se esfuerza por divulgar y dar a conocer toda la información posible sobre el mundo del desarrollo sostenible con la intención de responder a la demanda de información sobre este tema que hemos detectado desde nuestra posición de profesionales del sector, pues consideramos que sólo los ciudadanos informados pueden adquirir una conciencia de los cambios que se están produciendo en nuestro mundo, que les conduzca a ser partícipes de ellos.

Constitución Española

Artículo 20.1.d: Libertad de información

Se reconoce y protege el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

Declaración Universal de los Derechos Humanos

Artículo 19: Derecho a recibir informaciones y opiniones

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales

Artículo 10.1: Libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas

Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o de comunicar informaciones o ideas, sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos

Artículo 19.2: Libertad de expresión

Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.

Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea

Artículo 11: Libertad de expresión y de información

Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o de comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y sin consideración de fronteras. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

Ley de Propiedad Intelectual

Artículo 32 Citas y reseñas

Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico, fotográfico figurativo o análogo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada. Las recopilaciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revistas de prensa tendrán la consideración de citas.