El coche está acondicionado para disponer de dos tanques. El de diésel convencional se usa sólo durante siete minutos cada vez que encienden el motor
Los objetivos del Ministerio para conseguir extender el uso del coche eléctrico se topan con la dificultad para la recarga de las baterías. Telefónica puede ofrecer una solución a este problema.
Londres y Estocolmo son dos de las ciudades que han impuesto tasas a la entrada de vehículos en la ciudad. Según un estudio de la Unión Europea, la reducción de la entrada de coches en Estocolmo ha reducido también la contaminación del aire.
Algunos coches no son tan ecológicos como parecen. Voluntarios de Greenpeace han encontrado vehículos de hasta 244 g de CO2/km entre los modelos expuestos en el Salón Internacional
Utilizar la bici en ciudades como Madrid es un peligro para el ciclista, pero según la ordenanza que va a ser aprobada próximamente, las bicicletas podrán circular con los mismos derechos que un coche, por el centro del carril y no por la derecha, como era habitual hasta ahora.
La cadena de hoteles NH ha instalado ya en su hotel Constanza de Barcelona dos puntos de recarga de vehículos eléctricos, que sus clientes podrán usar gratis.
El 27 de abril tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid una Jornada organizada por greenpeace sobre el cambio de modelo energético en el transporte.
Coches eléctricos "on demand". Éso es lo que ofrece Renault a través de su página
Una de las limitaciones que tiene el vehículo eléctrico es lo limitado de la duración de las baterías, así como su peso y el volumen que ocupan.
Existen diferentes líneas de investigación sobre el tema. Veamos cuáles son las posibilidades de uso de estas baterías.
El ferrocarril es el único medio de transporte que ha conseguido desvincularse, en una medida considerable, de los combustibles fósiles. El único. Y la tendencia es que, dado el creciente peso de la electricidad limpia en nuestro mix energético, vaya a más ese alejamiento.
El Salón, pionero en España, tendrá lugar entre el 5 y el 7 de este mes
pico de producción del petróleo está cercano, y el cambio climático debe ser frenado cuanto antes. Por este motivo, los coches eléctricos son una de las alternativas en el transporte.
El Proyecto Movele,coordinado por el IDAE, va a instalar 500 puntos de recarga para coches eléctricos en tres ciudades españolas.