En Soliclima hemos realizado un estudio comparativo entre bombas de calor y calderas de gasóil, y el resultado es que utilizar una bomba de calor nos hace ahorrar 1.362 euros anuales en energía. Y eso, sin contar con que la bomba de calor, además se utiliza también para refrigerar.
Se trata de una técnica que permite analizar térmicamente los edificios y detectar por dónde se escapa el calor, y así mejorar la eficiencia energética del edificio
La industria del automóvil se está preparando para vivir una revolución energética. Falta hace porque los impactos ambientales en el transporte -contaminación, CO2 ruido, ocupación del espacio -son de momento tan incontrolables como el agua en una cesta. Modelos híbridos, con tecnología flex-fuel, con pila de combustible... los coches que necesitamos empiezan a llamar a la puerta. Tímidamente, por el momento. Pero algún día te sentarás al volante de una de esas máquinas. Seguro.
Obviando los factores medioambientales, la aplicación de energía solar y criterios de eficiencia energética en la empresa tiene como consecuencia el ahorro de costes a medio plazo
Los electrodomésticos con piloto de standby son un fenómeno relativamente nuevo. Hace 20 años, simplemente desconectabas la nevera y te ibas tranquilamente de vacaciones, seguro de que el contador de electricidad se mantendría bien quietecito. Hoy en dia, sin embargo, los contadores continúan moviéndose. El motivo es el consumo de los aparatos con standby.
El ariete hidráulico, patentado en 1796 por Joseph Montgolfier, consiste en una máquina que aprovecha únicamente la energía de un pequeño salto de agua para elevar parte de su caudal a una altura superior. A partir de su invención, el ariete hidráulico tuvo una amplia difusión por todo el mundo.
Por extraño que pueda parecer, el primer motor Stirling no es uno de esos dispositivos de alta tecnología desarrollado recientemente por las grandes compañías para hacer frente a la posible carencia de combustibles fósiles, sino que nació a principios del siglo XIX como respuesta a la máquina de vapor, que a veces explotaba debido a excesos de presión, y fue eclipsada por el motor de combustión interna, de encendido más rápido, a pesar de que su eficacia es menor.
El nuevo Civic Hybrid se ha presentado ante el mundo en el Salón del Automóvil de Frankfurt, basado en un sistema híbrido mucho más
compacto y eficiente, constituido por un nuevo motor i-VTEC de 1,3 litros y 3 etapas, y el sistema IMA (Integrated Motor Assist).
A la hora de comprar un coche siempre tenemos muy en cuenta su consumo, pero eso es algo que casi no nos planteamos cuando compramos un electrodomestico. Y conviene recordar que el gasto del consumo de un electrodoméstico llega a ser, a lo largo de su vida útil, mucho más elevado que el precio que hemos pagado por él originalmente, por lo que quizás nos compense pagar un poco más por disfrutar de un aparato más eficiente.
La bomba de calor es un ingenio usado en climatización, alimentado mediante energia eléctrica, que aporta a una estancia más energía de la que consume*. Esto lo consigue transmitiendo calor de un lugar a otro, en función de cuál sea el uso al que se destina.
Siguiendo una serie de sencillos consejos durante la conducción, se puede conseguir un importante ahorro de combustible.
Climatizar una piscina cubierta requiere una gran cantidad de energía. El uso de un equipo eficiente y que sea respetuoso con el medioambiente es muy importante en este campo.
El suelo radiante esta formado por un conjunto de tuberías, que discurren por debajo del suelo de la vivienda, a través de los cuales circula un fluído que puede estar caliente, para calefactar en invierno, o frío, para refrigerar en verano. De entre las diferentes marcas existentes en el mercado, cabe destacar la alemana Multibeton, con más de 30 años de experiencia en este sector y un producto de la más alta calidad.
La aplicación de tecnologias alemanas produce calderas altamente eficaces
Los elevados precios que estan alcanzando los combustibles fósiles en los últimos tiempos -al escribir estas líneas, el barril de Brent roza los 63$, un 40% más que hace 6 meses-, fuerzan tanto a las grandes empresas industriales como al ciudadano de a pie a plantearse medidas de ahorro en el consumo de este tipo de combustibles.