4/09/2023 - 07:30h

Los bosques tropicales podrían calentarse tanto que algunos tipos de hojas ya no podrán realizar la fotosíntesis, según un estudio publicado en la revista Nature.

La maquinaria fotosintética en los árboles tropicales comienza a fallar a aproximadamente 46,7º C en promedio. La investigación sugiere que los bosques pueden estar acercándose a umbrales de temperatura peligrosos antes de lo esperado.

    3/08/2023 - 07:01h

El calor récord en Europa y Estados Unidos es parte de un patrón de olas de calor más intensas que se hacen más probables por el colapso climático

Los científicos dicen que el cambio climático "turboalimentado" está impulsando el prolongado período de temperaturas récord que actualmente hornea gran parte del planeta.

    1/08/2023 - 14:30h

El cambio climático ya no es un problema futuro. Está aquí, y los efectos están por todas partes. Peor aún, los eventos climáticos extremos de hoy son solo un anticipo del dolor que le espera a la humanidad en las próximas décadas, casi independientemente de lo rápido que logremos descarbonizar la economía este año o el próximo.

   17/07/2023 - 07:00h

Los "puntos de inflexión" climáticos, como la pérdida de la selva amazónica o el colapso de la capa de hielo de Groenlandia, podrían ocurrir dentro de una vida humana.

Los ecosistemas de la Tierra pueden estar corriendo hacia el colapso mucho antes de lo que pensaban los científicos, advierte un nuevo estudio sobre el calentamiento del clima de nuestro planeta.

   29/06/2023 - 13:17h

El gobierno del Reino Unido ha sido criticado por no hacer lo suficiente y con la suficiente rápidez para abordar el cambio climático.

Esto sigue a la publicación de un informe del Comité de Cambio Climático (CCC), que asesora a los gobiernos del Reino Unido sobre cuestiones climáticas y monitorea el progreso en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

   29/06/2023 - 10:00h

El cambio climático puede haber estimulado una floración de plancton que causó que miles de peces muertos terminarán a lo largo de un tramo de playa, aproximadamente 4 kilómetros (2,5 millas) en la provincia sureña de Chumphon de Tailandia, el jueves.

   27/06/2023 - 18:06h

Los investigadores dicen que se necesita una "acción urgente", ya que el aumento de las energías renovables se ve eclipsado por el aumento en el consumo total de energía del mundo.

Las emisiones de gases de efecto invernadero de la industria energética continuaron aumentando a nuevos máximos el año pasado a pesar del crecimiento récord en la energía eólica y solar, según una revisión exhaustiva de los datos energéticos mundiales.

   27/06/2023 - 11:40h

Los cambios en el Banco Mundial podrían desbloquear el acceso de los Estados en desarrollo a los préstamos y a los medios para evitar el desastre.

Los Países Bajos tienen casi la misma cantidad de capacidad de generación solar que todo el continente africano. Eso debe ser, en parte, porque el interés de un préstamo para establecer un parque eólico en África es aproximadamente un 17% más que uno para hacer lo mismo en Europa.

   17/12/2018 - 18:47h
el mundo está en nuestras manos
Imagen: Pixabay.com

El Reglamento de Katowice, de 133 páginas, establece un sistema único para que los países hagan recortes de emisiones en los planes climáticos nacionales y cómo estos planes pueden informarse, medirse, analizarse y aumentarse progresivamente de manera regular.  

Leer más(1972 lecturas)
   23/10/2018 - 17:27h

El cambio climático también provocarán daños colaterales en los países mediterráneosLa región del Mediterráneo está experimentando el cambio climático de manera más intensa que el conjunto del planeta.

Leer más(1922 lecturas)
    4/10/2018 - 09:14h

Las viviendas al sur de España podrían aumentar  3.5 ºC  por el efecto del cambio climáticoSegún un estudio de la Universidad de Sevilla, la temperatura de las viviendas del sur de España puede aumentar 3,5 grados centígrados en verano por el efecto del cambio climático.

Leer más(1725 lecturas)
   10/09/2018 - 12:57h

El cambio climático generá cambios en las preferencias de los turistasEl clima siempre ha sido un factor de atracción para el turismo, sin embargo, Martín-Vide, catedrático y coordinador del Grupo de Expertos de Cambio Climático de Catalunya, explica - "este año hemos experimentado mínimas de 29 grados que han hecho menos agradable la vida de los habitantes, así como de los visitantes, y no podemos obviar ese hecho". El experto deja muy claro que el clima, si bien a largo plazo, va a generar cambios en las preferencias de los turistas, "en los últimos años no está como factor que explique las fluctuaciones. Una ola de calor de un mes para otro no se puede prever".

Leer más(1706 lecturas)
   31/08/2018 - 11:05h

Una investigación en el antártico contribuye al cambio climáticoUna investigación, encabezada por Alessandro Silvano, descubrió que el agua de deshielo glacial hace que la superficie del océano sea menos salada y más flotante, permitiendo que el agua cálida de la profundidad almacene su calor y derrita glaciares desde abajo.

Leer más(1661 lecturas)
   16/08/2018 - 08:00h

En 15 años habría interrupciones masivas en internet por el cambio climáticoEl cambio climático es un tema enorme, complejo y mundial que afecta todas las circunstancias de nuestra vida. Los cables submarinos y los centros de datos estarían en peligro debido al acelerado cambio de las temperaturas en el planeta.

Leer más(1696 lecturas)
   25/07/2018 - 10:30h

Son ya las 52 victimas mortales, y muchos incendios provocados por olas de calor extremas El calentamiento global ha provocado olas de calor extremas en muchas regiones del mundo en las que las temperaturas anómalas semanales se situarán esta semana en entre 6 y 10 grados centígrados por encima de lo normal y en Japón son ya las 52 victimas por este fenómeno.

Leer más(1762 lecturas)
   19/07/2018 - 08:46h

Estamos siendo afectados a nivel nutricional por el cambio climáticoLas actividades humanas siguen emitiendo grandes cantidades de CO2 a la atmósfera; ademas, los países en desarrollo continuan su industrialización y siguen quemando cantidad de combustibles fósiles afectando en gran parte la productividad de plantas y otros seres que dependen de ellas.

Leer más(1895 lecturas)
   28/06/2018 - 15:34h

Sigue la creciente de la amenaza a la biodiversidad por el cambio climáticoEl cambio climático es considerado una de las cinco amenazas principales que impulsan la pérdida de la biodiversidad en el mundo, junto con la pérdida de hábitats, la sobreexplotación, la contaminación y las especies exóticas invasoras.

Leer más(2386 lecturas)
   11/06/2018 - 23:13h
España Apuesta por aumentar el objetivo europeo de energía renovable a un 30%
Imagen: Rtve

La nueva ministra española de Transición Ecológica, Teresa Ribera, dijo este lunes, a su llegada al consejo de titulares de Energía de la Unión Europea (UE) en Luxemburgo, que España dejará de "ser un lastre" en la lucha contra el cambio climático y se acomodará entre los países que hasta el momento van pioneros ante este objetivo. -"Cambiamos de posición. España deja de ser un lastre y se apunta con aquellos países que tienen inclinación de progreso, vocación de futuro", declaró Ribera.

Leer más(1748 lecturas)
    6/06/2018 - 08:24h

Curso  Online sobre cambio climático respaldado por la ONUOne Un Climate Change Learning Partnership actualmente ofrece cursos gratuitos sobre cambio climático, respaldados por el sistema de la ONU.

Leer más(1814 lecturas)
    4/05/2018 - 08:45h
AdapteCCa revela como afectaría la temperatura en un futuro distintos lugares del país
Imagen: La Vanguardia

Cada día nos convencemos de la realidad sobre el cambio climático ya que cada vez el agua se posiciona como el bien mas valioso, debido a que las temperaturas suben y las precipitaciones disminuyen.

Leer más(1935 lecturas)
Ver noticias anteriores »