4/10/2018 - 09:14h

Las viviendas al sur de España podrían aumentar 3,5 ºC por el efecto del cambio climático

Las viviendas al sur de España podrían aumentar  3.5 ºC  por el efecto del cambio climáticoSegún un estudio de la Universidad de Sevilla, la temperatura de las viviendas del sur de España puede aumentar 3,5 grados centígrados en verano por el efecto del cambio climático.

Los investigadores han propagado un estudio en el que marcan que este aumento de temperatura no sólo supondrá un aumento de los consumos energéticos por el máximo uso de los sistemas de refrigeración sino que afectará a las condiciones de confort y salud y supondrá un incremento del riesgo de pobreza energética para el grupo de población social y económicamente más desfavorecido.

Estiman que las temperaturas interiores de una vivienda, sin aire acondicionado, en verano podrían prolongarse unos 3,5 ºC respecto a las actuales, con valores máximos diurnos de 37.5 ºC y 31 ºC de valor mínimo en periodo nocturno, Son "valores alejados de las condiciones de confort".

Aseguran que las soluciones empleadas en los cerramientos, tanto en obra nueva como sobre todo en las que se están rehabilitando, deben programarse en este escenario climático futuro, y no orientado al mero cumplimiento normativo, ya que, en caso contrario dentro de una o dos décadas, se tendrán que rehabilitar las viviendas de hoy.

España sería uno de los países europeos más afectados por el cambio climático. En los últimos años ya se está apreciando cómo los incendios superan con mayor frecuencia las 500 hectaréas (los denominados "grandes incendios forestales") y son más virulentos y difíciles de combatir, por ello actualmente algunas ciudades están apostando por combatir este problema.

E incluso, ayer se publico que el ayuntamiento de Málaga se ha comprometido a la lucha contra el cambio climático al entrar a formar parte, a propuesta de la Comisión Europea, del club del Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía. Esta adhesión fue ratificada el martes por el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, José del Río, durante la celebración en Barcelona de la conferencia internacional de la Alianza del Clima, según informó ayer el Consistorio en un comunicado.

1750 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =