29/06/2023 - 13:17h

Nuevo informe pide al gobierno del Reino Unido hacer más en cuanto al cambio climático

El gobierno del Reino Unido ha sido criticado por no hacer lo suficiente y con la suficiente rápidez para abordar el cambio climático.

Esto sigue a la publicación de un informe del Comité de Cambio Climático (CCC), que asesora a los gobiernos del Reino Unido sobre cuestiones climáticas y monitorea el progreso en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El Comité sobre Cambio Climático (CCC) ha expresado su preocupación por la falta de progreso del gobierno del Reino Unido en cumplir sus objetivos climáticos y alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. A pesar de una reducción del 46% en las emisiones de gases de efecto invernadero desde 1990, el gobierno se ha comprometido a reducir las emisiones en un 68% para 2030.

El presidente del CCC, Lord Deben, ha criticado al gobierno por su falta de acción y apoyo a la producción de combustibles fósiles

El CCC ha recomendado una serie de medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, incluyendo el aumento del uso de aerotermias en hogares, la reducción del consumo de carne y la disminución de los viajes en avión. También se destaca la necesidad de cambiar a fuentes de energías renovables, ayudar a las industrias a reducir las emisiones y plantar más árboles.

El informe menciona el impacto positivo de los automóviles eléctricos y las energías renovables, pero advierte que el gobierno del Reino Unido debe tomar medidas más efectivas para reducir las emisiones.

El Ministro de Estado de Seguridad Energética y Cero Neto, Graham Stuart, ha asegurado que el gobierno ha cumplido con los objetivos de carbono hasta la fecha y seguirá haciéndolo en el futuro.

Aunque las energías renovables son importantes, el Reino Unido seguirá dependiendo de los combustibles fósiles en un futuro cercano. Stuart afirmó que producir petróleo y gas en el Reino Unido tiene sentido, ya que estos seguirán siendo necesarios durante décadas, incluso mientras avanzamos hacia el cero neto. Sin embargo, el CCC ha declarado que el gobierno del Reino Unido está desperdiciando su posición como líder mundial en cero neto al apoyar el desarrollo de nuevos proyectos de petróleo, gas y carbón.

Fuente: BBC

459 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =