Sólo esta marca ha presentado cuatro prototipos que podrán encontrarse en el mercado en un máximo de dos años, todos ellos claramente diferenciados y destinados a un tipo de público muy diferente.
Renault Twizy Z.E. Concept
Es el coche eléctrico reducido a la minima expresión: poco más de metro de anchura por 2,30 m. de largo, algo así como una moto de cuatro ruedas recubierta por una cabina. Se trata de aprovechar las características que tiene el vehículo eléctrico en sí: de escasa autonomía debido a lo limitado de las baterías del coche, es un automóvil esencialmente urbano. Por lo tanto, conviene que sea pequeño para poder aparcar y moverse entre el tráfico. Tiene un motor eléctrico de 15 kW, equivalente a 20 CV.
Renault ZOE Z.E. Concept
El ZOE concept se aproxima más a lo que es un coche deportivo, con su motor de 70 kW -95 CV- y una autonomía de 160km. En su diseño, resulta muy llamativa la forma de abrir de sus puertas, que se abren como las alas de un insecto.
Renault Fluence Z.E. Concept
Es similar al ZOE pero se trata de una berlina, es decir, de un vehículo familiar
Renault Kangoo Z.E. Concept
El vehículo de uso comercial. También dispone de un motor de 70 kW. Este es el único modelo eléctrico de Renault que tiene células solares sobre su tejado.
Fuente: Autopista.es