News Soliclima   25/07/2005 - 17:13h

Climatización de piscinas descubiertas

Calefactar una piscina con energía solar térmica consigue alargar sustancialmente la temporada de baño, pudiendo utilizarse en los meses precedentes al verano, en los posteriores, y gozar de un baño a agradable temperatura.

Los colectores usados para la calefacción solar pueden ser aprovechados en primavera y otoño para climatizar el agua de la piscina descubierta; otra opción es usar placas de polipropileno únicamente para la piscina, económicas y sencillas de instalar.

La importante inversión de construir una piscina no es plenamente aprovechada si solo se puede utilizar en los períodos más calurosos del año. Instalar colectores solares para calentar el agua de la piscina es una forma sencilla, económica y ecológica de hacerlo. El beneficio que aporta y el mejor confort no van a costa de aumentar el consumo energético ni las emisiones de gases de efecto invernadero.

Es por eso que la ley prohíbe calentar piscinas con un sistema de calefacción tradicional. Además de ser ilegales, los sistemas tradicionales de calefacción resultan muy caros debido a la gran cantidad de energía que consumen.

Los captadores solares han avanzado en este ámbito, ofreciendo la tecnología más apropiada en cada caso. Los captadores de polipropileno presentan una solución muy económica y de fácil instalación. Pueden colocarse directamente encima del tejado sin necesidad de soportes para su inclinación, y la instalación no necesita de elementos adicionales.

El agua de la piscina circula directamente por el interior de los captadores y es la misma bomba de la piscina la que la bombea. La piscina actúa de interacumulador, cerrando el circuito y ahorrando este elemento de la instalación.


17186 lecturas |  Imprimir  |  Enviar