17/12/2007 - 17:16h

Abengoa seleccionada para entrar en el IBEX 35

Superconductor

Ibex 35
Abengoa, empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía, ha sido seleccionada por el Comité Técnico Asesor del Ibex35 para entrar a formar parte de este índice a partir del próximo 2 de enero de 2008.
Abengoa sustituirá junto con Grifols a Antena 3 Televisión y NH Hoteles, que abandonan el índice español tras la revisión ordinaria del selectivo realizada por el Comité Asesor Técnico (CAT), para lo que se ha valorado además de la capitalización, el volumen de negocio y el sector al que pertenece.

EI Ibex 35 es el índice español más seguido por los inversores nacionales y extranjeros, y agrupa a las treinta y cinco compañías con mayor capitalización bursátil y volumen de negociación. Entrar a formar parte de este índice es un privilegio reservado a una minoría de los valores cotizados.

"El creciente interés de los inversores por las energías renovables y el desarrollo sostenible, y por las compañías con tecnología para afrontar los retos a los que se enfrenta la humanidad para hacer compatible el crecimiento económico con la preservación del medio ambiente han permitido a Abengoa situarse entre una de las 35 empresas con mayor capitalización bursátil y volumen de negociación de España", según Amando Sánchez Falcón, director financiero de Abengoa.

Para Abengoa su actividad tradicional de ingeniería es una valiosa herramienta a través de la cual puede construir un mundo más sostenible. Por ello, ha enfocado su crecimiento en la creación de nuevas tecnologías que contribuyen al desarrollo sostenible. Abengoa se ha consolidado como líder en plantas de generación eléctrica a partir de la energía solar, con un plan para desarrollar cientos de megavatios de energía limpia en los próximos años; en el desarrollo de tecnologías de segunda generación para la obtención de bioetanol a partir de biomasa; en el tratamiento de residuos industriales, en generación y gestión del agua, y en el desarrollo de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro.

A lo largo de 2007, Abengoa había sido incluida en otros índices de energías alternativas y tecnología para el desarrollo sostenible como el Merril Llynch Renewable Energy, el Credit Suisse Global Alternative Energy Index (CSGAE), y el S&P Global Challengers 40 Index.

Abengoa cotiza en Bolsa con una capitalización superior a 2.155,89 millones de euros (11/12/2007) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial.
5821 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar