- Los últimos días de cada uno de los trimestres y, especialmente del último, son buenos para acercarse al concesionario a comprar coche. El motivo son las automatriculaciones de vehículos que realizan los propios centros por razones de mercado. Si acudes estos días puedes llevarte un "km 0" con un precio más que interesante, que puede rondar el 10% de ahorro.
- Otra posibilidad son los vehículos en sotck, unidades nuevas, sin matricular, adquiridas por el concesionario. La única pega es que te tienes que amoldar al modelo, equipamiento, color"¦ del coche en concreto. En el aparatado positivo, no tienes que esperar a que te entreguen el coche y éste tiene un precio seductor.
- Coches de dirección, vehículos seminuevos y con pocos kilómetros son tres buenas opciones para comprar a menor precio. El estado de estos automóviles suele ser más que aceptable y además cuentan con la garantía oficial de la marca de dos años, por lo que posibles sobresaltos quedarán cubiertos.
- Las empresas de rent a car suelen renovar sus flotas con relativa frecuencia, liquidándolas a través de la propia alquiladora o concesionarios de la marca del vehículo. Las unidades puestas a la venta son de todo tipo y quizá te merezca la pena arriesgarte a no estrenar coche. Para cocmpensar la incertidumbre de comprar un vehículo que ha pasado por varios conductores, las compañías suelen darte una garantía adicional. El único inconveniente es que en la ficha técnica del automóvil figura que éste fue de propiedad de una alquiladora, por lo que si decides revenderlo, puede ser peor valorado.