19/03/2018 - 16:46h

¿Como evitar facturas de la luz muy exageradas?

¿Como evitar facturas de la luz muy exageradas?"La demanda, que se reduce en los días no laborables, es uno de los factores que influye en la determinación del precio de la energía", explica Valverde presidente de la Asociación de los Consumidores de Energía (ANAE).

Con el precio de la luz por las nubes, es bueno saber cuánto costará la luz en cada hora para saber cuándo es mas conveniente utilizar cada electrodoméstico con el objetivo de evitar facturas de la luz exageradas. Contratar una tarifa de discriminación horaria nos permitiría un ahorro de hasta 180 euros anual, según la Confederación de Usuarios y Consumidores (CECU).

La tarifa consiste en consumir energía en determinadas horas del día, cuyo valor es menor al del resto de horas. El horario más caro es el que va desde las 20:00 y las 23:00 horas. Tiene su lógica porque es cuando más personas suelen estar en casa. La franja horaria más barata es de 23:00 a 6:00 y de 16:00 a 18:00 horas y el domingo el día más barato.

"La recomendación general es evitar consumos fuertes entre las 20.00 y las 23.00; por ejemplo, probar no poner la lavadora o el lavavajillas en este período de tiempo", argumenta Francisco Valverde, presidente de la Asociación de los Consumidores de Energía (ANAE): "De este modo, la totalidad de las veces acertaremos". Lo que sí suele ser frecuente es encontrarse con un precio más barato durante los fines de semana y los festivos.

Fuente de Redacción  : Intereconomia

288 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar