9/08/2023 - 08:45h

Después de años en segundo plano, las bombas de calor se generalizan con grandes ventas

Las bombas de calor, que se han promocionado durante años, no han logrado atraer al público. Pero eso está comenzando a cambiar con el aumento de las temperaturas, la tecnología mejorada y los reembolsos del gobierno, entre otras razones.

El especialista en HVAC Peter Messenger dice que han pasado del 10% de las instalaciones de su empresa a cerca del 50% casi de la noche a la mañana.

"Me sorprende lo rápido que ha cambiado la mentalidad del público en cuanto a las bombas de calor", dijo Messenger, propietario de A1 Air Conditioning and Heating en Oakville, Ontario, al oeste de Toronto. "Siempre supe qué sucedería, solo que no sabía qué sucedería tan rápido".

Las ventas están creciendo tan rápidamente que Messenger dijo que se pregunta si las bombas de calor podrían incluso eliminar las ventas de nuevos aires acondicionados en hogares en unos pocos años y reducir significativamente la cantidad de calderas de gas natural.

Una bomba de calor a menudo se parece a un aire acondicionado y puede funcionar de la misma manera. Enfrían una casa absorbiendo el calor del interior y liberándolo al exterior. Pero a diferencia de un aire acondicionado, pueden revertir el proceso en invierno, calentando una casa fría sin la necesidad de un quemador como una caldera, transfiriendo el calor desde donde no se necesita hasta donde sí se necesita: dentro.
"No venderemos aires acondicionados. Todo será una bomba de calor" en unos pocos años, dijo Messenger. "Las personas aún pueden mantener sus calderas de gas, pero a medida que pasa el tiempo, creo que vamos a ver cada vez menos medidores de gas en los hogares de las personas".

Las bombas de calor son dispositivos eléctricos que pueden reducir la huella ambiental de un hogar si está reemplazando o reduciendo una unidad de calefacción que usa gas natural, propano o aceite de horno, o un acondicionador de aire menos eficiente. Los ahorros pueden acumularse rápidamente. Reemplazar un horno de aceite puede ahorrarle a un propietario hasta $ 3,500 al año, según un estudio de Natural Resources Canada sobre la rentabilidad de las bombas de calor, dependiendo de la región y el tipo de hogar.

Fuente: CBC


En Soliclima somos expertos en instalaciones de bombas de calor, especialmente en aerotermia. ¡Consulta nuestra página web sobre aerotermia para más información y presupuestos!

966 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar