13/02/2023 - 14:24h

Diferencias entre Aerotermia y la Geotérmica

La aerotermia y la geotermia son dos tecnologías de climatización que utilizan diferentes fuentes de energía para proporcionar calefacción y refrigeración a los edificios

La aerotermia utiliza el aire exterior como fuente de energía, mientras que la geotermia utiliza la temperatura constante del subsuelo. En un sistema de aerotermia, una bomba de calor extrae calor del aire exterior durante los meses fríos y lo transfiere al interior del edificio, y extrae calor del interior durante los meses cálidos y lo transfiere al exterior.

En cambio, un sistema de geotermia utiliza tubos enterrados en el subsuelo para extraer calor del suelo durante los meses fríos y transferirlo al interior del edificio, y para transferir calor del interior al suelo durante los meses cálidos.

Otra diferencia importante es la disponibilidad de energía. La aerotermia puede ser menos eficiente en áreas con bajas temperaturas del aire exterior, mientras que la geotermia es más eficiente en áreas con temperaturas constantes del suelo. Además, la geotermia puede ser más costosa de implementar debido a la necesidad de instalar tubos enterrados en el suelo.

En resumen, la aerotermia y la geotermia son tecnologías de climatización eficientes y sostenibles que ofrecen ventajas y desventajas diferentes, y la elección entre ellas dependerá de las condiciones específicas de cada edificio o proyecto.

735 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =