30/03/2018 - 10:49h

Eficiencia energética: consumo inteligente (AEQCT)

Eficiencia energética: consumo inteligente (AEQCT)El pasado día 21 de marzo se celebró el 43º simposio de la Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles (AEQCT) bajo el lema "Eficiencia energética: consumo inteligente de la energía".

La actividad de la Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles (AEQCT) se realizó en la Escola Superior d’Enginyeries Industrial, Aeroespacial i Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) el pasado día 21 de marzo. Estuvo dirigido por Josep Sumalla -vicepresidente de la Asociación- y contó con la asistencia de Xavier Roca -director de la ESEIAAT- como anfitrión para inaugurar el 43º simposium.

El evento contó con una enorme participación de especialistas y representantes de compañías generadoras de colorantes, productos auxiliares y de apresto, productoras de fibras textiles, fabricantes y representantes de maquinaria textil, empresas industriales dedicadas al blanqueo, tintura, estampación, aprestos y acabados de materiales textiles así como de directivos y técnicos del sector, profesores de Universidad, investigadores de Centros Tecnológicos y estudiantes universitarios.

Eficiencia energética: el tema clave de la jornada

El contenido del simposio, así como el posterior debate, estuvieron basados en las metodologías y procesos relacionados con la actividad industrial de los asistentes frente a la eficiencia energética, que nombraron bajo el lema "Eficiencia energética: consumo inteligente de la energía" .

Participaron como conferenciantes Esteve Maneja -de Lavola-, quien examina la eficiencia energética como útilidad de mejora continua; Jordi Rabat -de la empresa Energy Tools-, responsable de analizar la eficiencia energética como herramienta de gestión (EBO); y Wouter Bomon -de Tanatex-, quien expuso sobre cómo ahorrar agua y energía de manera natural mejorando la transformación mediante la aplicación industrial de productos derivados de las arcillas.

Fuente: pinkermoda

1445 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar