30/03/2018 - 10:49h

Eficiencia energética: consumo inteligente (AEQCT)

Eficiencia energética: consumo inteligente (AEQCT)El pasado día 21 de marzo se celebró el 43º simposio de la Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles (AEQCT) bajo el lema "Eficiencia energética: consumo inteligente de la energía".

La actividad de la Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles (AEQCT) se realizó en la Escola Superior d’Enginyeries Industrial, Aeroespacial i Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) el pasado día 21 de marzo. Estuvo dirigido por Josep Sumalla -vicepresidente de la Asociación- y contó con la asistencia de Xavier Roca -director de la ESEIAAT- como anfitrión para inaugurar el 43º simposium.

El evento contó con una enorme participación de especialistas y representantes de compañías generadoras de colorantes, productos auxiliares y de apresto, productoras de fibras textiles, fabricantes y representantes de maquinaria textil, empresas industriales dedicadas al blanqueo, tintura, estampación, aprestos y acabados de materiales textiles así como de directivos y técnicos del sector, profesores de Universidad, investigadores de Centros Tecnológicos y estudiantes universitarios.

Eficiencia energética: el tema clave de la jornada

El contenido del simposio, así como el posterior debate, estuvieron basados en las metodologías y procesos relacionados con la actividad industrial de los asistentes frente a la eficiencia energética, que nombraron bajo el lema "Eficiencia energética: consumo inteligente de la energía" .

Participaron como conferenciantes Esteve Maneja -de Lavola-, quien examina la eficiencia energética como útilidad de mejora continua; Jordi Rabat -de la empresa Energy Tools-, responsable de analizar la eficiencia energética como herramienta de gestión (EBO); y Wouter Bomon -de Tanatex-, quien expuso sobre cómo ahorrar agua y energía de manera natural mejorando la transformación mediante la aplicación industrial de productos derivados de las arcillas.

Fuente: pinkermoda

1445 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =