15/10/2018 - 11:58h

El ahorro energético: Uno de los conceptos claves para un desarrollo sostenible

El ahorro energético: Uno de los conceptos claves para un desarrollo sostenibleEl ahorro energético, también conocido como eficiencia energética o ahorro de energía, es actualmente una de las claves para un desarrollo sostenible, especialmente en esta era de consumistas donde los recursos naturales -especialmente los energéticos- son malgastados.

El plan de ahorro energético aparece como la necesidad de economizar los recursos disponibles, preservar las fuentes de energía no renovables y disminuir el impacto del cambio climático en nuestro planeta. Si desistimos en el ahorro de energía no sólo se incrementa el gasto familiar en asegurar nuestra residencia a una temperatura justa o simplemente el poder tener luz, sino también acontece conceptos como la pobreza energética, deterioros de salud, discriminaciones sociales, efectos en contra del medio ambiente….etc.

Al llegar el invierno ya muchos se preocupan por el incremento del gasto energético en la calefacción, pero también cada día el mundo de la tecnología va innovando para reducir el consumo energético en los hogares de aquellos que adquieran sus productos.

Por ejemplo, LG presenta su solución de aerotermia, LG THERMA V, en diferentes formatos. Se trata de una nueva bomba de calor que, gracias a la tecnología LG Inverter, usa la energía gratuita contenida en el aire del ambiente exterior para proveer calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria al interior de la casa. Está especialmente diseñada para las nuevas viviendas y para la renovación de los sistemas de calefacción más antiguos, con el correspondiente ahorro de energía, y es cuatro veces más eficiente que las instalaciones convencionales.

THERMA V de LG emplea el refrigerante R32 que tiene 0 impacto en la capa de ozono. Brinda un rendimiento noble que es acreditado por su factor de rendimiento estacional (Seasonal COefficient of Performance, SCOP) de 4.45 en calefacción, y su calificación A+++ en cuanto a eficiencia energética.

Así que para ahorrar energía no hay excusas. Aparte de apostar por electrodomésticos que tengan un bajo consumo de energía puedes :

  • Optar por la energía solar, el gas natural o el biogás en detrimento de la electricidad.
  • Aprovechar al máximo la luz del día y apagar las luces al salir de la habitación.
  • Cerrar las ventanas cuando la calefacción o el aire acondicionado estén encendidos.
6874 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =