14/12/2005 - 13:11h

Ford comienza la producción de vehículos 'flexibles'

Los vehículos Ford de motor flexible pueden funcionar sólo con gasolina o con una mezcla de un 85& de etanol y un 15% de gasolina.

Ford apuesta por la eficiencia energética. A su línea de vehículos híbridos, es decir, que funcionan con un motor de combustible convencional y con un motor eléctrico que genera electricidad aprovechando el movimiento mismo del vehículo, añade los vehículos de motor flexible, que pueden funcionar con la gasolina convencional o con una mezcla de alto contenido en etanol, combustible más económico y además, renovable. La potencia del coche, en este segundo caso, no varía respecto a su funcionamiento mediante gasolina.

Los modelos en producción que funcionan con este sistema saldrán en principio sólo al mercado americano. Ford se enfrenta al reto de que, de las 180.000 gasolineras existentes en los Estados Unidos, sólo 500 ofrecen el denominado E85, la mezcla de un 85% de etanol y un 15 de gasolina. Para solucionar este problema, ha firmado una alianza con VeraSun Energy Corporation, el segundo productor norteamericano de etanol, para ampliar el número de gasolineras implicadas en la distribución del E85.

Más información

Nota de prensa de Ford, en inglés

2015 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar