15/12/2006 - 11:36h

Iluminación eficiente en el Audi R8

Iluminación eficiente mediante leds Por primera vez en la industria del automóvil, la tecnología de iluminación mediante LEDs es aplicada a los faros delanteros de un coche.

Son LEDs bajo una cubierta transparente. Ya se habían visto en luces de freno, y hasta ahora no se habían utilizado para las luces de cruce y de carretera porque su encendido durante largos periodos de tiempo puede provocar sobrecalentamiento, problema agudizado al encontrarse junto al motor; pero resolverlo era cuestión de tiempo y Audi ya ha dado el campanazo.

El nuevo Audi R8
El nuevo Audi R8

La palabra LED es el acrnómico en inglés de Diodos Emisores de Luz; son mucho más eficientes que las bombillas convencionales, y de más larga duración.

Los ingenieros de Audi se han basado en la biónica para desarrollar estos faros, es decir, en los recursos que utiliza la naturaleza, y han diseñado, gracias al aprovechamiento del espacio que permite esta tecnología, un dispositivo tridimensional con forma de piña abierta.

Puesto que requieren un menor espacio para su montaje que los faros convencionales, las unidades LED permiten a los diseñadores una mayor libertad de diseño. Especialmente llamativa es la distribución de los faros principales tridimensionales en tecnología LED. Las superficies reflectoras, dispuestas de forma concéntrica unas detrás de otras, están en combinación con un sistema de proyección LED de gran potencia concentran la luz de cada uno de los módulos multichip LED en una luz de marcha potente y homogénea.

2792 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar