15/12/2008 - 08:00h

La colocación de los neumáticos adecuados puede reducir combustible

La tecnología de hoy en día hace posible reducir significativamente el consumo de combustible hasta un 10% de diferencia en función de si se escoge unos u otros. La Comisión Europea ha hecho una propuesta para una Directiva introduciendo un sistema de etiquetado que aspira a influenciar a los consumidores a comprar neumáticos más eficientes.

 

Los ahorros de combustible esperados gracias al mayor consumo de neumáticos eficientes se estiman en unos 4-6 millones de toneladas en 2020, dependiendo de la velocidad de la transformación del mercado. Esta cantidad equivale al total de consumo anual de gasolina en Hungría.

Parte del consumo de combustible en vehículos se pierde en la interacción entre la carretera y los neumáticos. También hay un amplio abanico de rendimientos en neumáticos, en función de las diferentes situaciones metereológicas.

El esquema de etiquetado que plantea la Comisión permitirá a los usuarios finales comparar los neumáticos en función de su eficiencia energética, además de por el ruido emitido. Está previsto que este sistema de etiquetado entre en vigencia hacia finales de 2012.

Esta propuesta beneficiará a los usuarios finales que quieran estar mejor informados sobre la eficiencia energética. También beneficiará los fabricantes de neumáticos que no estén obteniendo beneficios de sus inversiones en I+D. Se espera que esta medida, además, fomente el aumento de rendimiento de los neumáticos y la competencia en precios entre fabricantes.

 

 

 

 
3576 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar