3/06/2007 - 08:00h

La Fórmula 1 cambiará para ser más ecológica

Un Ferrari, participando en la F1
Los fabricantes de automóviles y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) están estudiando aplicar una nueva normativa para reducir los costes de la competición, y de paso, contaminar menos.
En este proyecto participan todos los fabricantes del circuito (Renault, BMW, Mercedes Benz, Fiat, Honda y Toyota), además de Ford y el grupo Volkswagen.

No han trascendido detalles sobre las nuevas motorizaciones, pero la revista Racing aseguró la pasada semana que una de las posibilidades podría ser limitar los propulsores que funcionarían con biocombustible y que tendrían una cilindrada de a 2,2 litros, seis cilindros en V que darían una potencia de 770 caballos. Igualmente, las revoluciones estarían limitadas a 10.000 por minuto y cada motor debería durar cinco carreras.

Actualmente, los motores tienen ocho válvulas de una cilindrada de 2,4 litros, limitada a 19.000 revoluciones por minuto. Hace dos años escasos, los coches iban propulsados con motores de tres litros, diez válvulas y rodaban a 20.000 revoluciones por minuto.

Las normas que deberán abaratar los costes y hacer más ecológicos los coches deberán entrar en vigor en el año 2011.
5088 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar