2/03/2018 - 16:56h

La OMIC invita a los escolares a concursar sobre el ahorro energético

La OMIC invita a los escolares a concursar sobre el ahorro energéticoEl ahorro energético centra el contenido del próximo concurso escolar de consumo que organiza cada año el Ayuntamiento de Aranda.

Los estudiantes del segundo y tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de Secundaria están invitados a presentar un cartel, un cómic o cuento ilustrado sobre el agua, la luz y el gas. El trabajo tendrá que ver con la eficacia energética, el consumo responsable, el reciclado de residuos, pequeños gestos y rutinas que pueden suponer un ahorro energético, fomentando el uso racional y eficiente de la energía y la protección de los derechos del consumidor.

Los concursantes tienen hasta el 27 de marzo para presentar sus propuestas en la OMIC, situada en el número 13 de la Plaza Mayor. Hay tres premios en forma de vales para material escolar, informático o deportivo, por valor de 150, 100 y 60 euros y otro de 300 para el centro que la organización considere ganador por su participación o contenido de los trabajos.

Las bases permiten concursar individualmente. Los trabajos premiados quedarán en poder del Ayuntamiento para darlos a conocer. Se exhibirán en la Sala de Usos Múltiples de la Casa de Cultura, aquellos que la organización decida, del 19 al 28 de abril. Los trabajos seleccionados por el jurado, ilustrarán las 13 páginas del calendario que cada año edita la OMIC.

Fuente: Radio Aranda

1978 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar