16/11/2005 - 10:56h

Las energías renovables aumentan su facturación de forma imparable

Según un estudio publicado recientemente por DBK, empresa dedicada al análisis financiero, el sector de lasenergías renovables tiene un volumen de negocio un 11% superior al año pasado, y las previsiones apuntan a un 21% durante 2006

El volumen total de facturación de empresas dedicadas a las energías renovables en régimen especial alcanzará los 1.693.8 millones de euros al cierre de este ejercicio, un 11% más que durante 2004. Y durante 2004 el crecimiento respecto a 2003 supuso un 7%, por lo que los expertos preveen un progresivo e imparable aumento de la facturación de este sector durante los próximos años, debido a diversos factores, como son las ayudas económicas que recibe la instalación de este tipo de proyectos.

Los parques eólicos se llevan el trozo de tarta más grande, con un 66% del volumen total de negocio. Su potencia instalada es así mismo, la mayor de todas las renovables que producen electricidad, concretamente un 76% del total de las renovables en régimen especial.

La energía hidráulica supone un 15% del total, mientras que el 9% restante se reparten entre fotovoltaica, biomasa y biogás.

Según este informe de DBK, son unas 60 empresas las que venden energía procedente de fuentes renovables, algunas de ellas pertenecientes a grandes compañías del sector de la construcción o ingenierías, como ACCIONA o Abengoa Solar, mientras que otras pertenecen a sociedades de capital de riesgo. Es por ello que DBK subraya la "destacada concentración" de este sector, donde los cinco primeros grupos concentran el 61% de la potencia instalada.

1753 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar