6/07/2006 - 17:12h

No te quedes helado; ahorra energía

La tercera tenienta de alcalde y presidenta de la Agencia de Energía de Barcelona, Imma Mayol, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo de Barcelona, Gaietà Farràs, han presentado, hoy jueves 6 de julio, la campaña de ahorro energético en los comercios que han puesto en marcha este verano ambas entidades. Bajo el título “No te quedes helado”, esta actuación pretende sensibilizar tanto a los tenderos como a sus clientes de la necesidad de hacer un buen uso de la climatización en los locales comerciales, recomendando una temperatura mínima de 24 ºC.

El objetivo de esta campaña, según ha informado Imma Mayol, es “conseguir una sensación de confort, y al mismo tiempo, conseguir un ahorro energético”, haciendo un uso de la climatización “con criterios de sostenibilidad”. Además, Mayol también ha recordado que la correcta instalación de los aparatos de aire acondicionado determinan su eficiencia, y ha instado a los compradores de este tipo de aparatos a acudir a comercios e instaladores “con criterio para hacer una correcta instalación”. Por su parte, Gaietà Farràs ha asegurado que “vigilando el uso que hacemos del aire condicionado estamos fomentando la sostenibilidad y a la vez vigilando nuestro negocio, puesto que ahorramos hasta un 30% de energía”.

La Agencia y el Consejo de Gremios ya pusieron en marcha la campaña “No te quedes helado” en verano de 2005, haciendo llegar a los comercios una serie de recomendaciones por refrigerar los locales de manera sostenible. En la edición de este año se ha enviado a los comercios una pegatina donde se hace patente la recomendación de mantener una temperatura de 24 ºC en el interior del establecimiento. A diferencia de los hogares –donde la temperatura recomendada es de 25 ºC–, en el caso de los comercios la temperatura recomendada es de 24ºC, puesto que se trata de un espacio donde se concentra una mayor actividad que en el ámbito doméstico.

Esta actuación se enmarca en la campaña para fomentar el ahorro y el uso racional de la energía que han puesto marcha la Agencia de Energía de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona.

2432 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar