9/12/2008 - 17:02h

Reciclar los residuos de las demoliciones

Investigadores españoles han examinado recientemente  la contribución de los sistemas de gestión medioambiental a la gestión de los residuos de la industria de la construcción. Los resultados sugieren que estos sistemas contribuyen sólo hasta cierto límite. Todavía existen obstáculos para el reciclaje de esta industria.

 

Este tipo de residuos incluyen una amplia gama de materiales, incluyendo materiales de excavación, de mantenimiento, de demolición y otros. Actualmente no existe legislación europea que regule las instalaciones para el tratamiento, a pesar de que es una prioridad para la unión europea por el volumen de residuo producido (450 millones de toneladas anuales en toda la unión). En la Unión en su conjunto se recicla aproximadamente el 55% de esta cantidad, aunque en algunos países, como España, Italia, Portugal o Grecia aún no existe un mercado maduro de materiales reciclados para la construcción. En España, por ejemplo, apenas se recicla el 10%.

Recientemente, investigadores españoles han analizado y evaluado la aplicación de los sistemas medioambientales de gestión ISO 14001 a la construcción en la Comunidad Autónoma de Madrid, prestando atención especialmente a las prácticas de control y gestión

 
3414 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar