18/12/2018 - 13:27h

Roquetas de Mar invierte 186.000 euros en alumbrado de baja tensión y eficiencia energética

Farola eficienteEl Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en Almería, ha realizado una inversión de 186.203,27 euros para dotar de alumbrado exterior el segundo tramo de la Avenida Reino de España, y hacerlo cumpliendo la normativa vigente relativa a instalaciones de baja tensión, eficiencia energética, protección de la calidad del cielo nocturno y gestión de residuos.

La avenida Reino de España por fin tiene iluminación en las aceras. Aún siendo una importante arteria de la ciudad, pues entre otras cosas cuenta con el teatro Auditorio, en su día se priorizó dotar de alumbrado al boulevard central y a la calzada; de forma que las aceras laterales quedaron por mucho tiempo a oscuras. Solo algunos vecinos pagaron la instalación de luminaria en su tramo de calle, especialmente los comercios, y eso dejaba a zonas sin luz. El ayuntamiento ha participado en un proyecto de alumbrado y el día 11 de Diciembre por fin terminaron las obras, que además de esperadas, se han hecho con criterios de energía y en vista a evitar la contaminación lumínica.

Las luminarias instaladas presentan dos lámparas que proporcionan iluminación a los viales la superior, y a la zona peatonal la inferior. Además, estos trabajos suponen una continuación de los que ya se llevaron a cabo en el primer tramo de la misma Avenida, así como los trabajos realizados recientemente en la Avenida Unión Europea. Del mismo modo, el consistorio ha renovado en los últimos años la iluminación de la Avenida Rosita Ferrer y la Avenida Playa Serena, entre otros espacios del municipio. El alcalde de una de las ciudades turísticas más importantes de España, Gabriel Amat, quiso recorrer la semana pasada el segundo tramo de la Avenida Reino de España, en Las Salinas de Roquetas de Mar, para comprobar la “importante mejora” producida por la instalación de luminarias en las aceras laterales, desde la rotonda con Avenida Unión Europea y hasta la Avenida Legión Española. En total, más de 70 nuevas farolas que “dan más seguridad y comodidad a los vecinos, además de modernizar las instalaciones con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y, por tanto, el medio ambiente”.

Alcalde paseando bajo las farolas de Roquetas de Mar

Fuente: roquetasdemar.es

1940 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =