24/11/2005 - 11:37h

Se celebra en Mallorca la I Jornada de Innovación Tecnológica en el sector hotel

solar termicaDentro del Plan de Eficiencia Energética y el Plan de Impulso de las Energías Renovables del Govern de les Illes Balears, se ha promovido la celebración de la primera Jornada Nacional de Innovación Energética en el Sector Hotelero.
El objetivo es mostrar innovadores sistemas en la gestión de ahorro y uso racional de la energía en establecimientos hoteleros. En estas ponencias abiertas y gratuitas se presentarán proyectos aplicables en el ámbito mediterráneo y en las islas Canarias, tanto para el diseño de nuevas instalaciones energéticas como para la remodelación y reforma de las ya existentes.

Los responsables de cadenas hoteleras y directores de hotel, junto con técnicos y empresarios dedicados a la instalación de maquinaria para el sector hotelero, son los más interesados en conocer y aplicar estos avances cuyos beneficios son cada vez más patentes: ya sea en el ahorro de costes y la eficiencia energética como en el respeto por el entorno y el medio ambiente.

De hecho, dentro del programa de ayudas del plan PIER, se han presentado ya más de 40 proyectos de inversión para realizar instalaciones de energía solar térmica para generar agua caliente en establecimientos hosteleros.

Algunos de los temas que se tocan en las jornadas son: "La utilización de los recursos naturales en sustitución de las fuentes convencionales de energía", "Tecnologías eficientes aplicadas al sector de hostelería", " La apliación al sector hotelero de la Directiva 2002/91 CE de eficiencia energética", "Ahorro energético mediante generación solar de ACS", "El gas natural y sus aplicaciones en eficiencia energética", "El ahorro, la eficiencia energética, y las renovables en hoteles". Todas las sesiones son impartidas por especialistas del sector, como el IDAE -Instituto de Diversificación y Ahorro Energético, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, La Federeción Empresarial Hotelera de Mallorca, Gas Natural y empresarios del sector de las renovables.
1687 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar