16/02/2009 - 12:20h

Un nuevo sistema de eficiencia en automóviles

Motor aire comprimidoUn ingeniero suizo desarrollan un sistema que acumula energía comprimiendo aire a través de los pistones, energía que puede ser utilizada posteriormente por el automóvil.
 

Aspiran a acabar con los coches híbridos, aunque su sistema no es tan eficiente como aquél, pero no carece de ventajas. Su creador asegura que es diez veces más barato que la tecnología híbrida, y ahorra un 32% de combustible frente a un coche convencional. Acondicionar un motor convencional a esta técnica es sencillo, solo un controlador, una válvula adicional y un tanque para almacenar el aire comprimido.

En los coches convencionales, se colocan motores con mucha más potencia de la que usan normalmente los coches para poder disponer de esa potencia en los momentos de aceleración. En un coche con este sistema, se introduciría un motor menos potente y se utilizaría el aire comprimido proporcionar potencia a los acelerones.

El automóvil puede funcionar también utilizando sólo el aire comprimido.  Este modelo ha sido ya comprobado mediante simulaciones por ordenador y algunos fabricantes ya se han interesado por él.

7840 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar