16/11/2005 - 11:33h

Acción de Greenpeace contra la construcción de mega-hotel en parque natural de G

Acción de Greenpeace en GataActivistas de Greenpeace ocupan el hotel que se construye ilegalmente en el parque natural de Cabo de Gata para pedir su demolición. El macrohotel de 411 habitaciones y más de 20 plantas se construye ilegalmente en terrenos protegidos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
Foto: Greenpeace 
Acción de Greenpeace en GataA las 7,30 horas de la mañana, una treintena de activistas de la organización ecologista Greenpeace han ocupado el hotel que la empresa Azata construye en la playa del Algarrobico (Carboneras) para denunciar su ilegalidad. El objetivo de la acción es solicitar a la Junta de Andalucía que inicie los trámites de demolición del edificio ilegal.


Este hotel es el primero de un complejo de ocho hoteles, 1.500 apartamentos y un campo de golf.

Los escaladores han descolgado en la pared frontal del edificio en construcción una pancarta de 168 m2 en la que se lee "DEMOLICIÓN". Una segunda pancarta de 144 m2 con el lema "HOTEL ILEGAL" cuelga de una de sus torres. Otros escaladores han desplegado de una de las grúas el lema de Greenpeace. Dos zodiac con banderas de "HOTEL ILEGAL DEMOLICIÓN" están frente al hotel.

El hotel que construye Azata en la playa del Algarrobico viene siendo denunciado por Greenpeace como uno de los mayores escándalos urbanísticos del litoral español (su foto fue la última portada del informe de costas anual de la organización ecologista). Las administraciones implicadas, Ayuntamiento de Carboneras, Junta de Andalucía y Ministerio de Medio Ambiente, no han evitado su construcción.

"Este hotel es el símbolo de la destrucción de las costas. No nos detendremos hasta que la legalidad y el respeto al medio ambiente triunfen", ha declarado, desde la playa del Algarrobico, María José Caballero, responsable de la Campaña de Océanos de Greenpeace.

Además los activistas van a desplegar una pancarta con el mensaje "HOTEL**** ILEGAL" que ocupa una superficie de 300 metros cuadrados en la ladera al lado del hotel.
2487 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar