15/05/2010 - 15:59h

Edificio de oficinas de cristal facetado gana el Premio a la Arquitectura Bioclimática

Premio a la arquitectura bioclimatica Emilio Ambasz

Los empleados del Banco de Inversiones Europeo son unos privilegiados, no sólo por disponer de un buen empleo en los tiempos que corren, sino también por disponer de un edificio de oficinas bioclimático y totalmente transparente.

El Banco Europeo de Inversiones situado en Luxemburgo ha gando el primer Premio de la convocatoria de este año para el Premio Emilio ambasz para Arquitectura Verde (Bioclimatismo) de Edificios Internacionales.

Completado en 2008 y diseñado por el estudio de arquitectos de Düsseldorf Ingenhoven, el edificio de cristal ha sido premiado por su diseñño ecológico y eficiente, así como por una distribución de las oficinas que fomenta la interacción y comunicación entre empleados. El edificio está rodeado de jardines que también alcanzan una calificación de "excelente" en la evaluación del Método de Evaluación Medioambiental Británico (BREEAM).

El edificio tiene 170 m de largo y está formado por una estructura de acero y cristal con una distribución de oficinas no jerárquica que fomenta la comunicación entre enpleados. El edificio tiene espacio para 750 empleados e incluye un atrio cubierto con cafetería, restaurante y conexión a edificios cercanos.

Como toda la fachada y tejados están hechos de cristal, la luz del día entra desde todos los ángulos en el edificio, y todas las oficinas disfrutan de luz natural. Las ventanas permiten a sus empleados controlar directamente la temperatura y ventilar de forma natural las estancias. Existe un invernadero que sirve para climatizar el edificio de forma natural, de forma que se ahorra una gran cantidad de energía.

Premio al bioclimatismo Emilio Ambasz Edificio de cristal Oficinas bioclimáticas Arquitectura bioclimática en oficinas Oficinas bioclimaticas con luz natural Interior de un edificio de cristal Ahorro de energía en oficinas

Fuente: Inhabitat

15411 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar