La nueva serie se llama Silvadomus, y se apoya en un trabajo continuo de investigación que ha desarrollado PHI Arquitectura. «Evolucionamos hacia la auténtica vivienda de madera del siglo XXI», afirma Xulio Costas, gerente de Las Cinco Jotas. Su altura, con un máximo de 3,50 metros incluida la base, y su sistema de celosías para cubrición de plantas, hacen que la vivienda se integre muy bien en el paisaje.
«Su sistema energético basado en la combustión de pellets -la casa incluye silo para almacenarlo- y la disposición de grandes ventanales orientados al sur contribuyen a un mayor aprovechamiento de la energía solar, lo que reafirma un estilo de vida propio de máxima actualidad: utilizar recursos de la manera más optimizada para nuestro bienestar, así como para conservar el entorno.»
La madera de Silvadomus es certificada. Al tratarse de casas prefabricadas, puede disponerse de ellas en un corto periodo de tiempo. Y siempre queda la opción de ampliarla si las necesidades de espacio crecen.
Más información:
Artquitectura.